miércoles, 11 de enero de 2017

8 Propósitos para este 2017 que Realmente Marcan la Diferencia

El otro día me estaba preguntando por qué no decidí fijarme propósitos este 2017 y la respuesta vino pronto a mí "ah sí, porque casi nunca logro cumplirlas". Quiero creer que no soy la única a la que le pasa esto, leí un artículo que afirma que tan solo el 8% de la gente cumple sus propósitos de Año Nuevo. Sin darme cuenta con tanto cambio esta semana comencé a proponerme cosas para este 2017 y pensé en compartirles a lo que llegué.

1. Cree en ti misma
No hay nada más importante para automotivarte que creer en ti misma, en serio créanme cuando les digo que esto marca la diferencia. El realmente llegar a creer en ti misma es conocerte, saber qué quieres y quién eres. Conocerte te da seguridad y te abre nuevas puertas. Intenta autoconocerte, saber hasta dónde puedes llegar con tus habilidades y mantente en constante desarrollo. Una persona que se conoce a si misma no tiene límites, a partir de ahí no te queda de otra más que crecer.

2. Perdona y perdónate
Yo soy una persona que le gusta platicar las cosas, no soy de las que se esconde o hace como que nada pasa. Tengo una gran necesidad de cerrar ciclos, no hay nada más frustrante que nunca resolverte a ti misma ni alguna situación con otra persona. No soy de rencores, me gusta resolver los asuntos y dejar ir. Este 2017 te invito a que dejes ir todo aquello que no te deja nada positivo en tu vida, muchas veces no tenemos la oportunidad de cerrar ciclos con alguna persona o situación y para estas ocasiones lo que a mí me ha servido es escribir. Escribo una carta donde dejo salir todas mis emociones, le doy sentido a mis pensamientos pero sobretodo perdono todo. No hay nada más agotador que no perdonarse uno mismo, resuélvete, dale sentido a tus pensamientos y perdona todo aquello que nunca has podido dejar ir. Es un nuevo año y es un buen momento para empezar a vivir sin rencores.


3. Deja ir a las personas que no te hacen bien
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero considero que este punto es crucial para tener una vida sana. Muchos tenemos varias amistades que sabemos que no nos hacen bien o no nos dejan nada positivo en nuestras vidas. Deja ir a todas aquellas amistades que te impiden tener una vida sana, aquellas que te controlan, que te cortan las alas y no te dejan creer en ti misma. Necesitamos más personas en nuestras vidas que nos hagan bien, que nos den energía al estar a nuestro alrededor en vez de quitárnosla. Concéntrate en aquellas amistades que sabes que te hacen bien, estos son los que valen la pena.

4. Aprende a decir no
Suena sencillo pero antes era algo que yo no sabía hacer, muchas veces no tenía ganas de ir a algún compromiso pero mi mamá me repetía que tenía que ir porque si no ya nunca me iban a invitar, cuando esto es una mentira. Aprende a decir no a compromisos de los que no tengas ganas, quédate en casa if you feel like it. Consiéntete, sé feliz y haz lo que te gusta.


5. Aprende a decir sí
Sé que se contradice pero es importante tener un equilibrio, date la oportunidad de intentar cosas nuevas, di que sí a todo eso que te da miedo que te saca de tu zona de confort y ¡disfruta! Yo me he llevado muchas sorpresas y todas han sido buenas, al final del día agradezco haberme dado la oportunidad. Atrévete a cosas nuevas, haz maletas si es necesario.

6. Duerme sin el celular
Suena un poco complicado pero en serio hace la diferencia. Cuando empecé a ir con mi terapeuta lo primero que me dijo fue "te hace falta dormir". Comencé a cerrar las persianas y el celular lo alejaba lo más que podía porque antes dormía con él debajo de la almohada y créanme que realmente descanso. Inténtenlo un día y notarán la diferencia.


7. No te compares con los demás
Ese es un gran error que muchos cometemos que nos hacen sentir menos y que nos ocasionan estrés innecesario. Ve a tu propio paso, haz tus propios logros, disfrútalos, trabaja en ti y crece a tu propio ritmo, no somos mejor que nadie y nadie es mejor que nosotros, simplemente somos diferentes y aprende a reconocer los logros de los demás.

8. Deja de preocuparte tanto por el futuro
No saben el tiempo que he perdido pensando en lo que me depara el futuro y créanme que no se ha cumplido mucho de lo que planee, han sucedido cosas mejores que muchas veces estas oportunidades se presentaron al momento. Deja de preocuparte tanto por el futuro y aprende a vivir en el presente, prepárate para el futuro sin dejar de lado tu presente. ¡Disfruta hoy!  

Sé que son propósitos sencillos pero realmente van a hacer la diferencia en mi vida. Estoy lista para todo lo que se me presente este año y agradecida de todo lo que he vivido. Les deseo lo mejor este 2017 y espero les sea de ayuda o inspiración estos propósitos. 
Signature

3 comentarios: